Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas este domingo 12 de julio de 2026 tras ser atropelladas por un vehículo en la feria de Caupolicán, ubicada en la comuna de Viña del Mar, Chile.
La emergencia ocurrió luego de que el conductor perdiera el control de su automóvil, lo que desató un operativo inmediato de Carabineros y los servicios de salud locales.
Pérdida de control y exceso de velocidad
El incidente se registró en un sector comercial altamente concurrido de Viña del Mar, situada a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.
El conductor implicado, por causas que actualmente se investigan de manera pericial, "habría perdido el control" de la máquina, desviándose hacia el costado de la feria libre y embistiendo directamente a quienes se encontraban en el lugar, según detalló el coronel de Carabineros Jorge Guaita, perteneciente a la Prefectura de Viña del Mar.
Los primeros testimonios ciudadanos recogidos por el personal de la policía uniformada en el sitio del suceso afirman de forma coincidente que el vehículo circulaba a exceso de velocidad por una vía colindante a la feria Caupolicán.
El impacto tomó por sorpresa a las personas presentes, impidiendo que pudieran reaccionar a tiempo para esquivar el automóvil.
Luego del violento atropello múltiple, el conductor fue detenido de manera inmediata por los agentes policiales presentes. Las autoridades confirmaron que el sospechoso sería trasladado a un centro asistencial para ser sometido a un examen de alcoholemia, con el fin de determinar o descartar la presencia de alcohol en su organismo.
Reporte oficial de las víctimas
Respecto al estado de salud de los afectados por el impacto, el coronel Jorge Guaita puntualizó el balance oficial de la emergencia a través de un canal de comunicación institucional: "Son seis personas fallecidas en estos momentos. Y tenemos siete personas lesionadas, ninguna en riesgo vital, afortunadamente", precisó la autoridad en un mensaje de Carabineros.
Los heridos fueron trasladados estables a recintos hospitalarios de la región de Valparaíso para recibir atención médica.
Por su parte, las instituciones forenses y policiales no confirmaron de inmediato si los ciudadanos fallecidos eran feriantes o transeúntes que realizaban compras dominicales.
La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de establecer las dinámicas exactas que originaron este hecho en Viña del Mar.
