Una agente policial fue aprehendida en flagrancia en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, por presuntamente dispararle a su novio en el abdomen. El hombre, de 22 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado a una casa de salud donde fue intervenido de emergencia. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el incidente ocurrió en una suite.
Tras recibir una alerta, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron al joven herido. La uniformada manifestó inicialmente que su pareja se había disparado de manera accidental con el arma de dotación que ella portaba. Sin embargo, esa versión cambió cuando la víctima declaró ante los investigadores que fue la agente quien le disparó durante una discusión.
Agente de Policía será investigada por el hecho
El hombre, de 22 años, permanece hospitalizado. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han entregado un parte médico oficial sobre su estado de salud actual.Como parte de las diligencias investigativas, personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios en la escena, entre ellos el arma de fuego de dotación de la servidora policial y municiones.
La agente quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.La Fiscalía de Cotopaxi y la Policía Nacional continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del hecho. Se analizan versiones, testimonios y evidencia balística para determinar responsabilidades.
La aprehensión se produjo bajo la figura de flagrancia
Este caso se registra en un contexto donde las instituciones de seguridad del Ecuador aplican protocolos estrictos ante cualquier incidente que involucre el uso de armas de fuego por parte de sus servidores, especialmente cuando se trata de violencia en relaciones de pareja. Las autoridades han enfatizado que se respetará el debido proceso y que la investigación se desarrollará con transparencia.
La aprehensión se produjo bajo la figura de flagrancia, lo que permitió la inmediata La aprehensión se produjo bajo la figura de flagrancia Tanto la institución policial como la Fiscalía han señalado que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances del caso, conforme a las normas de transparencia y sin afectar el secreto de la investigación.