En medio de la espera por la Nochebuena y el amanecer de Navidad, el Hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, fue escenario de nuevas historias que comenzaron a escribirse con los primeros llantos.
El 24 de diciembre, previo a la celebración navideña, el hospital registró cinco nacimientos: tres niños y dos niñas. Cada uno llegó en un contexto marcado por la expectativa familiar y el ambiente propio de las fiestas.
La última en nacer ese día fue una niña a quien sus padres llamaron Daneysha. Su llegada se produjo a las 19h04, cuando la ciudad se preparaba para la cena de Nochebuena y los hogares afinaban los últimos detalles de la celebración.
Nacimientos en Navidad
La jornada del 25 de diciembre mantuvo el mismo número de nacimientos. Cinco bebés llegaron al mundo durante Navidad, esta vez cuatro niñas y un solo varón. Ese único niño se llamó Mathias y nació a las 03h08 de la madrugada. Aunque llegó a las 36 semanas de gestación, condición considerada como pretérmino, el personal médico confirmó que se encuentra en excelentes condiciones de salud. Así, el pequeño Mathias pasó a estar con sus padre en una primera Navidad.
Estos nacimientos marcaron dos días consecutivos de intensa actividad en el área de maternidad del hospital, donde el trabajo médico y de enfermería continuó sin pausa, incluso en estas fechas festivas.
Para las familias, la llegada de sus hijos en estas fechas especiales quedará asociada para siempre a la Navidad. No solo como una celebración tradicional, sino como el inicio de una nueva vida que transforma y renueva el sentido de estas jornadas. También tendrán la anécdota para cuando sus hijos estén grandes.