Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación formal, que llegó ayer. Enzo Rubio es jugador de Delfín SC.

El club mantense presentó oficialmente a Enzo Rubio como nuevo refuerzo, en condición de préstamo con opción de compra.

"Seguridad, garra y compromiso para el fondo del Cetáceo. ¡Bienvenido a la familia de Delfín SC, Enzo!", fue el mensaje con el que anunciaron la llegada del lateral.

Rubio llega procedente de Unión que es el equipo de reserva del Club Atlético Unión de Santa Fe, Argentina, que compite en el torneo de reserva de la Primera División y juega de lateral derecho.

La cesión le permitirá a Rubio sumar continuidad, aunque todavía no debutó en Primera todavía. Esta es su primera experiencia internacional. 

Otro ecuatoriano como refuerzo de Delfín SC

Los ‘cetáceos’ también anunciaron la contratación de Jefferson Valverde.

El club destacó la fuerza, el coraje y la visión del mediocampista, cualidades que encajan con el perfil competitivo que el club busca consolidar en la nueva temporada.

Valverde llega a Manta procedente de Orense con la misión de aportar intensidad, despliegue físico y entrega en cada sector del campo. 

La operación se cerró tras una negociación con el Houston Dynamo de la MLS, club dueño de los derechos deportivos del futbolista. 

Con esta incorporación, Delfín SC suma experiencia y carácter a su mediocampo, reforzando su estructura para afrontar con mayor solidez los retos de la próxima temporada.

Delfín SC ha convocado para hoy a las pruebas de jugadores para sus divisiones formativas denominadas ‘MiniCetáceos’. 

Las jornadas que buscan nuevos talentos jóvenes se realizarán en la cancha de la Fundación en el sector El Limón de Portoviejo. 

Las pruebas iniciarán a las 14h30 para la categoría 2007-2008 y 2009 -2010 y 16h30 para las categorías 2011-2012 y 2013, 2014, 2015. 

El club informó que los interesados tienen que llegar 15 minutos antes del inicio de las pruebas. 

Los requisitos son la cédula de identidad, pupillos o pupos, ropa deportiva y canilleras.