Actualizado hace: 937 días 22 horas 19 minutos
Opciones
Decorar con espejos

Los espejos son de gran importancia en la decoración, ya que son los protagonistas al crear una sensación de amplitud.

Viernes 03 Febrero 2017 | 04:00

Así lo detalla una nota de la revista ARQHYS.com, la decoración de los interiores de las casas con espejos otorga una mayor amplitud y una perfecta profundidad en sus espacios.   

Añade también que son perfectos aumentando la iluminación en cualquier ambiente donde sean colocados, creando así una perspectiva distinta que llama la atención de todos. 
Sin embargo, para colocar espejos en una área determinada, lo primero que se debe hacer es delimitar el lugar donde estos estarán localizados. Para ello se recomienda utilizar un dedo humedecido y delimitar el lugar, sin llegar a utilizar lápiz, que puede estropear la pintura. 
Para seleccionar los  espejos existe un mundo de formas, modelos, diseños y tamaños, que permiten a la persona optar por el que más convenga.
Asimismo existe una diversidad de marcos que llegan a ofrecer toques espectaculares en la decoración.   
Según las recomendaciones de diseñadores de interiores,  no es aconsejable colocar un espejo al frente de una pared sin decorar, ya que esto generará una sensación de gran vacío y frialdad. 
Por otra parte, para evitar el cambio de posición de los espejos que se coloquen colgados a la pared se recomienda colocar dos clavos con una distancia de una pulgada entre los dos. 
 
>Cuidados y tendencias. De acuerdo con María Fernanda Delgado, diseñadora de interiores de Almacenes Boyacá, las últimas tendencias en espejos es que tienen un toque de dorado. Aunque aclara que el color dorado siempre ha sido asociado a ambientes clásicos, pero ahora usar este color es lo último en decoración, dijo. Delgado explica que los espejos, además de cumplir la función de reflejar, decoran y amplían cualquier espacio de la casa. 
Lo importante no sólo es elegir un bonito espejo, sino acertar en su ubicación, subraya. 
Otras especificaciones a tomar en cuenta es que transmiten más luz, más profundidad, más amplitud, más vida, explica. 
Por su experiencia profesional, ella recomienda usar espejos en el hall o entrada de la casa, comedor, dormitorios, baños; en este último lugar es imprescindible, según indica.
 
>Trucos básicos. Los espejos pueden parecer objetos neutrales, pero su variedad de estilos los hace imprescindibles para los diseños tradicionales, mientras que los marcos en niquel cepillado o sin marca acentúan habitaciones modernas, dice. 
“Si gusta de la apariencia vintage, hay que considerar comprar un espejo circular con forma de rayos tipo sol. Un espejo con un marco en mosaico extravagante completa una habitación con una decoración ecléctica”, aconseja.
 
>La ubicación. Finalmente, Delgado manifiesta que siempre hay que considerar la escala de espacio en la que se quiere colgar el espejo. 
“Los espejos redondos y grandes quedan bien en espacios abiertos con techos altos, pero pueden ser demasiado para un espacio más pequeño”, aclara. 
“Un espejo también puede funcionar de maravilla fuera de casa. Mientras que en el jardín o en la terraza doblará el espacio que refleje y dará más luz al lugar”, puntualiza Delgado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias